Teléfono de Atención al Paciente: 902 22 22 00, Horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 h       Enviar a un amigo
Información sobre el Centro
Página de inicio
¿Quienes somos?
Conozca nuestros servicios
Tablón de ofertas
Enviar el currículum
Politica de privacidad
Politica de calidad
Instituto de Medicina Sexual
¿Qué es el IMS?
Servicios al Paciente
Teléfono de Atención al Paciente
Consulta a distancia
Solicite nuestras publicaciones
Últimas noticias
Educación sanitaria-Urología
Cálculos urinarios. Urolitiasis
Incontinencia urinaria
Chequeo prostático en 72 horas
Sistema láser para la próstata       
Criocirugía para el Cáncer de Próstata
Educación sanitaria-Andrología
Pene pequeño
Alargamiento de pene
Engrosamiento de pene
Enfermedad De La Peyronie
Eyaculación precoz
                                          
Impotencia
Infertilidad en la pareja
Prostatismo
Prótesis de pene
Vasectomía
Vasovasostomía
Educación sanitaria-Sexología
Anorgasmia
Disfunciones sexuales femeninas
Disfunciones sexuales masculinas
Enfermedades de Transmisión Sexual
Unidad de la Mujer
Información sobre esta unidad
              
Formulario De DSF
              
Unidad de Tabaquismo
Programa de deshabituación tabáquica y control de estrés
                                          
Unidad de Alimentación - Nuevo!
Programa en forma
 
Alargamiento de Pene

 

¿Qué medida de pene se considera dentro de los límites de la normalidad?
La medida normal del pene oscila entre los 8 y los 18 centímetros en erección. Es decir, en términos médicos sólo se considera patológico aquel pene inferior a 8 centímetros. Por tanto, para tener relaciones sexuales es necesario que esté dentro de los límites de la normalidad.

¿Qué métodos se utilizan en nuestro centro para el alargamiento de pene?
En nuestro Centro utilizamos dos técnicas para alargar el pene: la mecánica y la quirúrgica y tanto una como otra permiten conseguir una capacidad de alargamiento de entre 2 y 4 centímetros.
a) La primera técnica es a través de la utilización de un aparato médico de tracción mecánica que, llevándolo aproximadamente 8 horas diarias y durante un período de 4 a 6 meses consigue un alargamiento máximo.
b) La segunda técnica es quirúrgica. Se realiza con anestesia loco-regional y requiere una estancia en clínica de 12 a 24 horas.

¿Qué tratamiento es más efectivo?
En este sentido, podemos asegurar que depende de la anatomía del pene y de la edad del paciente ya que cuando está en período de crecimiento, el extensor mecánico es más eficaz. Antes de utilizarlo, conviene diagnosticar al paciente, medir el pene con un calibrador y enseñarle a colocárselo. La eficacia del aparato se comprueba cada 2 meses monitorizando los progresos del paciente. A pesar de la larga duración del tratamiento con el método mecánico, si se cumplen las instrucciones del especialista y se utiliza el tiempo indicado, el alargamiento es eficaz.

La técnica quirúrgica de alargamiento del pene tiene efectos más rápidos que el extensor mecánico. Es un cirugía sencilla que requiere solamente una noche de ingreso en clínica. En ocasiones, al mismo tiempo que se hace el alargamiento, se puede hacer el engrosamiento del pene.

La técnica quirúrgica también puede acompañarse de los ejercicios de estiramientos manuales o del uso de un extensor mecánico con el fin de consolidar y, si cabe, aumentar lo conseguido en la cirugía.

¿Cómo se utiliza el extensor mecánico y qué características tiene?
Es un equipo que ha sido diseñado para que pueda ser utilizado por el propio paciente y es bastante fácil de poner y quitar. La capacidad de alargamiento oscila entre los 2 y los 4 centímetros dependiendo del individuo y, evidentemente, de las horas que lo utilice.

¿En qué consiste la técnica quirúrgica?
La técnica quirúrgica consiste en el alargamiento del pene seccionando el ligamento suspensorio y los ligamentos laterales o cuneiformes. Con este procedimiento, lo que se consigue es extraer el pene fuera del cuerpo por lo cual se consigue un aumento de la longitud del pene visible. No es una intervención dolorosa y a las 12-24 horas el paciente puede ser dado de alta, salvo complicaciones. Se recomiendas evitar tener relaciones sexuales durante 4 semanas.

¿Cuándo se debe realizar una intervención de este tipo?
Sin duda, cuando realmente se tiene un pene pequeño médicamente hablando (es decir menos de 8-9 cms). En estos casos, a nuestro juicio, la operación es conveniente y necesaria. Otras razones para operarse pueden ser la mejora de la autoestima y el desear tener un pene algo más largo y grueso. Antes de la cirugía debe hacerse un proceso de selección, así como una explicación detallada de la técnica, a fin de evitar falsas expectativas y asegurarse de que no existe ninguna patología psíquica con respecto a la longitud del pene.

¿Cuál es el grado de efectividad de ambos métodos?
Con el método mecánico, si se cumplen las instrucciones del especialista y se utiliza el tiempo indicado, el alargamiento es eficaz. Por su parte, la técnica quirúrgica proporciona un alargamiento más rápido que, en ocasiones, combinado después con el extensor, resulta aún más eficaz.

¿Sufre Ud. este problema?
¿Tiene Ud. algún familiar o amigo/a que padezca algunos de estos síntomas?

Si usted quiere que un profesional cualificado de nuestro equipo atienda y resuelva sus dudas o quiere comentarle algún problema que a Ud. le preocupe, utilice nuestro Servicio de Teleconsulta, y recibirá nuestra comunicación a través de correo electrónico. Esta opción le permite acceder rápidamente a un médico especialista sin necesidad de desplazarse hasta su consulta.

Esta página también le permitirá realizar una Segunda Consulta en relación a algún diagnóstico sobre el que Ud. desea conocer una segunda opinión.

volver al principio       Imprimir página
Optimizado para Microsoft Internet Explorer 4.0 o superior

© Centro de Urología, Andrología y Sexología, 2007-